El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que la Argentina va a “cumplir con el programa” acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, señaló que “la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable” para el Gobierno nacional.

Así lo manifestó el titular del Palacio de Hacienda tras la reunión con la directora gerenta del FMIKristalina Georgieva, en Washington.

Fue una cumbre en el marco de la segunda revisión del acuerdo alcanzado por la Argentina con el organismo multilateral de crédito.

El ministro también afirmó que la continuidad de las metas habilitará a “avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos”.

Por otra parte, Massa evaluó que la gira que encabezó por los Estados Unidos y que finalizó este lunes “fue una buena semana para la Argentina, una semana de enormes logros”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se trata de “un paso más de los tantos que tenemos que dar para consolidar estabilización y buscar crecimiento con inclusión”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Washington, Massa describió que está “satisfecho, pero entendiendo que es un paso más en nuestras responsabilidades”.

En el mismo sentido, el ministro apuntó que resta: “Una enorme tarea por delante en la lucha contra la inflación, porque tenemos sectores que todavía sufren mucho”.

Cabe mencionar en la reunión con la titular del FMI, el funcionario estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y por el secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

De la comitiva oficial en Washington también formaron parte el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí