El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sugirió que el partido inaugural del Mundial 2030 sea en “Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza” para darle una “mirada federal” al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

“Quiero resaltar la convicción con la que se trabajó desde para lograr esto”, destacó Massa, en referencia a Claudio “Chiqui” Tapia, el de la allí presente en la presentación en el predio de Ezeiza de la Selección, junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El candidato presidencial aseguró que “el Mundial 2030 arrancará en Argentina gobierne quien gobierne” y elogió la gestión para poder celebrar el centenario de la primera edición en Sudamérica. “Poner un granito de arena para que tu país sea la de un Mundial de fútbol es emocionante”, señaló.

Pidió “federalizar” el evento y planteó la posibilidad de que el partido inaugural se dispute en algunas de las provincias, algo que también tiene su correlato económico. “Me gustaría que ese partido lo hagan en alguna provincia como Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza”, manifestó el tono de humor Massa a Tapia, e insistió en que “tenemos que hacer flamear la bandera de la Selección en el interior del país”.

“Son lugares que de alguna nos pueden servir para garantizar que le demos movimiento interno a la economía”, explicó el ministro, sobre lo que representa que ese evento se organice en el interior. “Hay algo más importante, los ingresos que se generan desde 30 días antes, lo que representa para la marca Argentina, tener miles de millones de mirando a nuestra selección”, dijo el funcionario.

“Son lugares que de alguna nos pueden servir para garantizar que le demos movimiento interno a la economía”, explicó el ministro. “Cuando uno mira la inversión contra el resultado económico por el impacto social del deporte, el impacto en capacidad instalada intergeneracional, es ínfima”, agregó Massa./Minutouno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí