El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este lunes a los para sumarse a la comitiva de Alberto Fernández con una agenda que incluye una reunión con el presidente Joe Biden en la que se espera explorar alternativas de financiamiento para cumplir con el próximo pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales revelaron que la reunión servirá para buscar apoyo político, a través de Alberto Fernández, y opciones viables en organismos multilaterales o del sector privado para cubrir el déficit de las cuentas públicas en Argentina, informó el sitio Ámbito Financiero.

La comitiva argentina espera sacar de la reunión con Joe Biden la renegociación de la pauta de acumulación de reservas, de lo que depende el próximo pago al FMI, que es de US$ 2.700.000 con vencimiento en abril de 2023.

Te puede interesar:  Massa y su equipo preparan lanzamiento de medidas económicas y nuevos regímenes de promoción

Una de las respuestas que se esperan de Joe Biden es una señal de apoyo a la flexibilización del convenio con el que permitiría pagar el siguiente vencimiento con reservas del Banco Central de la República Argentina.

El vencimiento de abril llega en circunstancias poco favorables para Argentina dado que el país ya agotó caminos de créditos tradicionales en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mientras que mantiene su objetivo de reducir su al 1,9% del PBI.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí