Se propaga el coronavirus en Tilcara y la ciudad ya registra 100 casos positivos hasta la fecha acorde al último informe emitido por el Hospital local Salvador Mazza, entre estos contagios se encuentra un bebé de 12 días.

En detalle, Cristina Carandino directora del nosocomio local, informó a El Tribuno de Jujuy que tienen destinadas ocho camas para pacientes moderados y están todas ocupadas, agregando que algunos están con mal estado de salud, siendo en su mayoría gente mayor. Expresó que “se descompensan por la edad. Tenemos un bebé de doce días, algunos más jóvenes que se han pasado al hospital de campaña, algunos se han dado de alta, y casi todos son los abuelitos porque necesitan más cuidado, los médicos tienen que estar al lado de ellos, todos con oxígeno y antibióticos por vías”, detalló.

Además la profesional manifestó su preocupación por la falta de profesionales médicos para afrontar la situación por la que atraviesa la ciudad, “si tuviéramos más médicos sería ideal, tenemos en este momento uno aislado, otros dos que no atienden pacientes Covid porque tienen alguna patología que se los impide. (…) El intendente nos decía que tenía algunos como para poder contratar, pero hasta ahora no lo veo factible”.

También te puede interesar: Con 100 casos y 6 muertos por Covid-19 en Tilcara: decretan cuarentena estricta el fin de semana

Según el último reporte emitido desde el Hospital, se registraron 7 casos de covid-19 durante la jornada de este jueves, con lo que ascienden a 100 los infectados por el virus.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí