En la jornada de este viernes la ciudad de Tilcara se vio sorprendida por una situación ocurrida en horas de la mañana en pleno centro. La noticia se conoció mediante un polémico video, pero hasta entonces la identidad de la mujer protagonista de las imágenes era desconocida o por lo menos su profesión. Ahora, según trascendió se trataría de una médica profesional. Guillermina García Featherston, una médica cuya matrícula estaría vencida, quien sostiene, de acuerdo a la filmación difundida, que “no hay que usar barbijos y no realizar cuarentena”.

Según reveló Crónica, la polémica profesional se desempeña como acupunturista en la localidad quebradeña y, según los vecinos, es una ferviente promotora del consumo de Dióxido de Cloro (clorito), y además contradiciendo las indicaciones mundiales contra la pandemia, sostiene que no hay que usar barbijos y que no hay que hacer cuarentena.

Fuentes locales indicaron que Guillermina García no está sola ya que viene liderando una campaña de promoción de los supuestos beneficios para la salud que trae el consumo del CDS, además de promocionar teorías en contra de la vacunación y los cuidados de bioseguridad durante la pandemia. De hecho, organizó junto a algunos funcionarios jujeños charlas promocionales del “remedio contra el Covid-19” en el hospital, el Concejo Deliberante y la biblioteca popular.

El año pasado, la concejal Sonia Pérez se había postulado como la abanderada del Dióxido de Cloro, cuando a través de un proyecto de ordenanza pidió impulsar la investigación científica de las propiedades del dióxido de cloro para uso curativo, lo que no estaría mal, pero salir abiertamente a contradecir las indicaciones sanitarias de las autoridades gubernamentales, podría lindar con el delito. Por ejemplo, el diputado nacional salteño y periodista Martín Grande fue denunciado justamente por confundir a la gente con su invitación a ingerir dióxido de cloro.

Este episodio que protagonizó la médica Guillermina García Featherston, sin dudas constituye un llamado de atención para los pobladores quienes, muchos, se hallarán confundidos por los dichos de la profesional.

Los hechos

El episodio ocurrió en horas de la mañana de este viernes sobre calle Lavalle frente a la Plaza Central de la localidad de Tilcara. En esas circunstancais una persona circulaba sin el tapabocas por lo que fue abordada por efectivos de la policía. La mujer que dijo llamarse G.G. se justificó diciendo que el tapabocas es “inefectivo” y pidió que “respeten su libertad de respirar”.

La situación se tornó más tensa tras negarse a acompañar a los efectivos a la comisaría.

Finalmente tras un forcejeo con los uniformados la mujer fue aprehendida y trasladada a la Seccional 14°.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA:

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
12

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí