Frente a la pandemia del coronavirus que castiga al país desde hace un año, el Gobierno decretó que el uso del barbijo o tapabocas sea obligatorio. Sin embargo, no todos los ciudadanos acatan la medida. Es la situación que se dio en la jornada de este viernes en el casco céntrico de la ciudad quebradeña. Allí, una joven fue arrestada por efectivos policiales tras resistirse al uso obligatorio del barbijo.

El episodio ocurrió en horas de la mañana de este viernes sobre calle Lavalle frente a la Plaza Central de la localidad de Tilcara. En esas circunstancais una persona circulaba sin el tapabocas por lo que fue abordada por efectivos de la policía. La mujer que dijo llamarse G.G. se justificó diciendo que el tapabocas es “inefectivo” y pidió que “respeten su libertad de respirar”.

Además tras el reclamo de una vecina que le pidió que use el barbijo, replicó, “si a usted le sirve usar ese trapo sucio en la cara (…) no es así”.

La situación se tornó más tensa cuando los policías le solicitaron sus datos personales, para labrar la correspondiente infracción a las normas vigentes, además de negarse a acompañar a los efectivos a la comisaría.

Finalmente tras un forcejeo con los uniformados la mujer fue aprehendida y trasladada a la Seccional 14°.

MIRÁ EL VIDEO:

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí