La NASA acaba de seleccionar la misión Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble Gases, Chemistry, and Imaging (DAVINCI), con el objetivo de promover el ambicioso “Programa Discovery”.

Según publia ámbito, en ese marco, la agencia espacial informó en su página que DAVINCI será la primera misión a ese planeta en utilizar sobrevuelos de naves espaciales y una sonda de descenso.

“DAVINCI es un de química analítica volador que, por primera vez, medirá aspectos críticos del sistema masivo de atmósfera y del clima de Venus, muchos de los cuales ya han sido objetivos de medición para Venus desde principios de la década de 1980”, explicaron desde la NASA.

Además, indicaron que “también proporcionará la primera imagen de descenso de las tierras altas montañosas de Venus mientras mapea su composición rocosa y el relieve de la superficie a escalas que no son posibles desde la órbita, lo que nos permitirá tener una nueva comprensión tanto de la atmósfera, como de la superficie y del camino evolutivo de Venus como un planeta que posiblemente alguna vez fue habitable y análogo a los exoplanetas terrestres calientes”.

El lanzamiento de DAVINCI está previsto para mediados del año 2029, con dos sobrevuelos sobre el llamado Lucero del Alba, en tanto que llevará dos años poder colocar la sonda en posición para ingresar a la atmósfera sobre Alpha Regio bajo una iluminación ideal al mediodía, con el objetivo de medir los paisajes de Venus en escalas que van desde los 100 metros hasta más menos de un metro.

Te puede interesar:  Las 3 cosas más aterradoras que descubrió la ciencia en el espacio y amenazan a la Tierra

“La sonda aterrizará en las montañas Alpha Regio, pero no es necesario que opere una vez que aterrice, ya que todos los datos científicos requeridos se tomarán antes de llegar a la superficie”, comentó Stephanie Getty, investigadora principal adjunta de Goddard.

“Si sobrevivimos al aterrizaje a unas 25 millas por hora (12 metros/segundo), podríamos tener hasta 17-18 minutos de operaciones en la superficie en condiciones ideales”, agregó.

Te puede interesar:  Las 3 cosas más aterradoras que descubrió la ciencia en el espacio y amenazan a la Tierra

Cabe resaltar que, hasta ahora, ninguna misión dentro de la atmósfera de Venus ha medido la química o los entornos con el detalle que puede hacer la sonda de DAVINCI.

“Además, ninguna misión anterior de Venus ha descendido sobre las tierras altas de teselas de Venus, y ninguna ha realizado imágenes de descenso de la superficie de Venus. DAVINCI se basará en lo que hizo la sonda Huygens en Titán y mejorará lo que han hecho las Venus in situ anteriores, pero con capacidades y sensores del siglo XXI”, concluyó Getty.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí