La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene activo el Programa Hogar. Se trata de una asistencia para todas aquellas familias u organizaciones que no tienen acceso al servicio de gas natural.

Dicho servicio se considera fundamental, ya que es utilizado para cocinar y mantener el calor durante los meses de frío.

Vale recordar que en el último tiempo se confirmó un nuevo incremento en el programa, por lo que el valor del subsidio por garrafa se actualizó a un total de $ 496,80.

Por otro lado, es importante recalcar que el formulario de inscripción (al igual que otros planes sociales) está disponible de manera online, por lo que no hace falta ir a las oficinas del organismo previsional.

Te puede interesar:  Preparan aumento para Potenciar Trabajo: ¿habrá bono extra?

PROGRAMA HOGAR: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER, CUÁNDO Y DÓNDE COBRO EL BENEFICIO?

El Programa Hogar está destinado para las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Además, también pueden acceder comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

UNO POR UNO: TODOS LOS PARA EL PROGRAMA HOGAR

La página web oficial del organismo previsional que dirige actualmente compartió una lista de todas las condiciones para poder acceder al Programa Hogar:

  • Ningún integrante del grupo familiar conviviente debe contar con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Los ingresos del grupo familiar conviviente no deben superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.
Te puede interesar:  Súper bono de $134.000: pagan la primera cuota, ¿a quiénes le toca?

PROGRAMA HOGAR: LOS MONTOS ACTUALIZADOS

Como se mencionó anteriormente, a partir del primer día hábil de junio se modificó el valor del subsidio, que aumentó a un total de $ 496,80.

Sin embargo, vale recordar que los montos pueden variar durante los meses de invierno, según la cantidad de personas por vivienda y se podrán solicitar más garrafas en las siguientes provincias y municipios:

  • Tierra del Fuego,
  • Santa Cruz,
  • Chubut,
  • Río Negro,
  • Neuquén,
  • La Pampa,
  • Partido de Patagones,
  • La y Malargüe.
Te puede interesar:  Control de planes: qué pasará con AUH, Potenciar y Alimentar

Fuente: Cronista

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí