La India registró un récord con 96.501 nuevos casos de coronavirus y 1.209 muertos en las últimas 24 horas, superando las 4,5 millones de personas contagiadas y los 76.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El alza se explica en parte por la orden del Ministerio de Salud de repetir las pruebas a muchas personas que fueron testeadas con el método de antígenos para hacerles la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

La repetición se realizó en las personas que tuvieron resultados negativos pero que tenían fiebre, tos o dificultad para respirar, o personas que desarrollaron esos síntomas de la Covid-19 dentro de los tres días posteriores a los resultados negativos de la primera prueba.

Lo concreto es que con los nuevos datos, el balance de la pandemia en la India es de 4.562.414 personas contagiadas y 76.271 muertos, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Te puede interesar:  "Arrope de chañar, miel, aceite, y vapor de eucaliptus": la fórmula de una abuela que venció al Covid-19

India en el mundo


El país superó los dos millones de contagios el 7 de agosto, alcanzó los tres millones el 23 de agosto y rebasó los cuatro millones el 5 de septiembre.

Actualmente es el segundo país con mayor cantidad de positivos detrás de Estados Unidos, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar:  Un tipo de luz ultravioleta elimina el coronavirus sin dañar a las personas

En cantidad de fallecidos se ubica tercero, solo detrás de Estados Unidos (191.802) y Brasil (129.522), sumando entre los tres casi un tercio de las muertes globales.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí