El Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, pidió este viernes a las autoridades de las provincias y municipios que respeten a los trabajadores del sector y que dejen de “forrearlos”. Sobre todo, hizo hincapié en la situación que se vive en Jujuy, donde los conductores llegan a esperar “hasta 10 horas” para que les permitan descargar o cargar mercadería.

Leé también:
Nuevo aumento en el precio del gas envasado en Jujuy

“Los camioneros cuando llegan a la provincia de Jujuy están hasta 10 horas esperando para descargar o cargar mercadería. Es una falta de respeto del gobernador (Gerardo Morales) y de otros también”, expresó Moyano, en diálogo con TN, y aseguró que son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiendoles bañarse, asearse y comer.

Leé también:
Violencia infantil en Jujuy: Refuerzan la asistencia ante el incremento de casos

“Merecemos respeto. Es el último llamado de atención que hacemos al aire. Le digo al gobernador que los choferes llevan comida, los medicamentos, hasta el papel higiénico”, disparó el sindicalista. Y advirtió: “No jodan con los camioneros, todos tenemos nuestra paciencia. Nosotros no queremos desabastecer el país. Estamos comprometidos con el gobierno nacional y con los argentinos de abastecer cada ciudad y pueblo del país”.

Leé también:
Datos oficiales: una familia necesitó más $1.000.000 en marzo para no ser pobre en Jujuy

“En la frontera de las provincias Salta y Jujuy, en San Juan y en la ciudad de Azul, son algunos se los ejemplos en donde las autoridades realizan un abuso de autoridad y no valoran la labor de los camioneros”, ejemplificó Moyano.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí