El fiscal José Domingo Pérez solicitó a la justicia de Perú que se vuelva a dictar la prisión preventiva a Keiko Fujimori mientras avanza la causa por haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Keiko Fujimori, de 46 años, se encontraba en libertad condicional cuando se presentó como candidata del partido Fuerza Popular en las elecciones más recientes, que ya tendrían como ganador a Pedro Castillo, de Perú Libre.

De hecho, Keiko Fujimori impugnó 800 mesas para intentar revertir el resultado de las elecciones en las que por ahora lidera el recuento Pedro Castillo con una diferencia de casi 130.000 votos, lo que representa el 0.5% del total emitido.

“En el requerimento del Ministerio Público, el fiscal Domningo Pérez ha indicado que uno de los que no debió reunirse, el señor Miguel Pérez, se había reunido con él justamente para solicitarle la invalidez de varias mesas el día domingo que se había sufragado“, reportó a C5N el periodista peruano Juan Guillermo Mamani.

Según publica minutouno, por estas averiguaciones, y por los cargos que aún se investigan sobre el supuesto financiamiento de Odebrecht a las campañas presidenciales de 2011 y 2016, Keiko Fujimori podría volver a prisión preventiva.

“Estamos ya a más de 99% de las actas ya procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales en Perú, donde ya menciona que el virtual ganador sería el señor Pedro Castillo, del partido Perú Libre”, señaló Mamani.

“Sin embargo, son cerca de 800 actas que el partido Fuerza Popular ha presentado la impugnación al Jurado Nacional de Elecciones, esto para revertir un poco y en todo caso que la candidata Keiko Fujimori lidere y sea elegida presidenta de Perú”, explicó el periodista, quien agregó que gran parte de la población ya da como ganador a Pedro Castillo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí