El fiscal José Domingo Pérez solicitó a la justicia de Perú que se vuelva a dictar la prisión preventiva a Keiko Fujimori mientras avanza la causa por haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

, de 46 años, se encontraba en libertad condicional cuando se presentó como candidata del partido Fuerza Popular en las más recientes, que ya tendrían como ganador a Pedro Castillo, de Perú Libre.

De hecho, Keiko Fujimori impugnó 800 mesas para intentar revertir el resultado de las elecciones en las que por ahora lidera el recuento con una diferencia de casi 130.000 votos, lo que representa el 0.5% del total emitido.

“En el requerimento del Ministerio Público, el fiscal Domningo Pérez ha indicado que uno de los que no debió reunirse, el señor Miguel Pérez, se había reunido con él justamente para solicitarle la invalidez de varias mesas el día domingo que se había sufragado“, reportó a C5N el peruano Juan Guillermo Mamani.

Te puede interesar:  Un albañil les destruyó la casa a sus jefes porque en vez de pagarle se fueron de vacaciones

Según publica minutouno, por estas averiguaciones, y por los cargos que aún se investigan sobre el supuesto financiamiento de a las campañas presidenciales de 2011 y 2016, Keiko Fujimori podría volver a prisión preventiva.

“Estamos ya a más de 99% de las actas ya procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales en Perú, donde ya menciona que el virtual ganador sería el señor Pedro Castillo, del partido Perú Libre”, señaló Mamani.

Te puede interesar:  Perú: alertan que existe el peligro de un golpe de Estado

“Sin embargo, son cerca de 800 actas que el partido Fuerza Popular ha presentado la impugnación al Jurado Nacional de Elecciones, esto para revertir un poco y en todo caso que la candidata Keiko Fujimori lidere y sea elegida presidenta de Perú”, explicó el periodista, quien agregó que gran parte de la población ya da como ganador a Pedro Castillo.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí