Un estudio piloto realizado en la Universidad de Helsinki adiestra perros para que puedan reconocer mediante el olfato a personas con coronavirus.

Los animales ya actúan como asistentes de diagnóstico médico y ahora se busca que pueden identificar el virus que provoca la enfermedad COVID-19, según informó Deutsche Welle.

El análisis arrojó que los primeros perros lograron diferenciar las muestras de orina de pacientes infectados de las de personas sanas. Anna Hielm-Björkman, directora del grupo DogRisk, aseguró que “fue fantástico ver cuán rápido los perros localizaron el nuevo olor”.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

La nueva fase de investigación consistirá en preparar un estudio aleatorio en el que los animales tendrán que olfatear una mayor cantidad de muestras de pacientes. Si los resultados son óptimos, podrán utilizarse clínicamente.

Asimismo, grupos en Reino Unido, Francia y Alemania, también adiestran canes rastreadores para conseguir los mismos resultados. Por el momento se desconoce que sustancias son las que otorgan el olor distintivo a la orina que permite a los perros detectar a los enfermos.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

Los animales ya son utilizados para dar cuenta de otras enfermedades, como algunos tipos de cáncer e incluso el Parkinson y la malaria.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí