Alrededor de 1.741 hectáreas, de un total de 8.260, del Parque Nacional Calilegua fueron consumidas por los incendios, según el reporte más reciente.

De acuerdo a lo informado por la intendencia de la reserva nacional, gracias a las condiciones meteorológicas de los últimos días sumadas a las bajas temperaturas y vientos leves permitieron que el fuego cediera en su avance respecto a días anteriores.

Vale señalar que dentro de la reserva existen dos grandes focos de incendio, La Unión Seca (Zanjón Seco) que comenzó el 18 de septiembre pasado y el de Arroyo yuto, cuyo foco comenzó entre el 9 y 10 de este octubre. Así mismo hay que destacar que estos focos no se iniciaron dentro del área protegida sino en fincas y propedades privadas de alrededores.

Te puede interesar:  Coronavirus en Jujuy: reportan 56 casos nuevos y 9 fallecidos

Brigadistas, guardaparques y bomberos trabajan en el lugar, sumado a dos aviones hidrantes que fueron asignados por el sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Se ha gestionado desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, la adjudicación de brigadistas y así también de un helicóptero con helibolsa para continuar persistir con el combate de estos incendios.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí