Alrededor de 1.741 hectáreas, de un total de 8.260, del Parque Nacional Calilegua fueron consumidas por los incendios, según el reporte más reciente.

De acuerdo a lo informado por la intendencia de la reserva nacional, gracias a las condiciones meteorológicas de los últimos días sumadas a las bajas temperaturas y vientos leves permitieron que el fuego cediera en su avance respecto a días anteriores.

Te puede interesar:  La CGT de Jujuy se suma a la marcha del Día del Trabajador

Vale señalar que dentro de la reserva existen dos grandes focos de incendio, La Unión Seca (Zanjón Seco) que comenzó el 18 de septiembre pasado y el de Arroyo yuto, cuyo foco comenzó entre el 9 y 10 de este octubre. Así mismo hay que destacar que estos focos no se iniciaron dentro del área protegida sino en fincas y propedades privadas de alrededores.

Te puede interesar:  El Gobierno de Jujuy confirmó un nuevo y jugoso bono: ¿quiénes y cuándo lo cobran?

Brigadistas, guardaparques y bomberos trabajan en el lugar, sumado a dos aviones hidrantes que fueron asignados por el sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Se ha gestionado desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, la adjudicación de brigadistas y así también de un helicóptero con helibolsa para continuar persistir con el combate de estos incendios.

Te puede interesar:  Reclamos por tarifazo en Jujuy: Persiste el descontento y amenazan con nuevas protestas
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí