En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de Alberto Fernández confirmó que las tarifas de la electricidad y el gas se verán incrementadas a partir de marzo del año que viene, con un esquema diferenciado, según los ingresos de cada usuario.

Advierten ademas que hay un porcentaje importante de la población que tiene que tener una tarifa subsidiada, según señaló el secretario de Energía, Darío Martínez.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km

“Tenemos que ir a una tarifa de transición. Aplicar la tarifa que estaba vigente con el Gobierno anterior tendría un impacto altísimo. Pagar la energía no tiene que significar que el usuario tenga que dejar de consumir, que tenga que dejar de comprarse vestimenta, o adquirir otros bienes y servicios para poder destinar más al pago de la energía”, señaló Martínez durante un seminario organizado por el sitio especializado Econojournal.

Un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada. Esto no implica aumentar el porcentaje de los subsidios respecto al PBI, sino mantenerlo constante pero usarlo de mejor manera

Te puede interesar:  Se viene un nuevo aumento en el precio de la nafta: Se espera una suba del 8%

Según el secretario, la idea del Gobierno es avanzar hacia un uso más inteligente de los subsidios, que llegue realmente a los sectores más vulnerables, que no pueden hacer frente al costo real de la tarifa y que no se van a obligados a salir del sistema. “Un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada. Esto no implica aumentar el porcentaje de los subsidios respecto al PBI, sino mantenerlo constante pero usarlo de mejor manera”, explicó.

Te puede interesar:  Llegan a las góndolas los primeros alimentos importados: Gobierno espera que baje la inflación
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí