La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará esta semana con el calendario de pagos de junio, que incluyó nuevos beneficios como el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, y la entrega del bono de $9.000 por Refuerzo de Ingresos

En paralelo, el Gobierno nacional prepara nuevas asistencias para la segunda parte del año. Entre ellas, se incluye una inscripción obligatoria para mantener los subsidios en la luz y el gas, a partir de la implementación del programa de segmentación energética que busca alcanzar “tarifas razonables, justas y equitativas para el valor de la energía”. 

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que abrió la quinta convocatoria al Plan Mi Pieza 2022, dirigido a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas. La asistencia otorga $240.000 a las beneficiarias, que son elegidas a través de sorteo. Todos los requisitos y cómo participar. 

Te puede interesar:  Mujeres cobran $240.000 por un plan: consultá si podés acceder

Plan Mi Pieza Anses

Mi Pieza es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que brinda asistencia económica para refacciones, mejoras y ampliaciones de las viviendas de mujeres que cumplan con algunos requisitos. 

Con montos de $100.000 y $240.000 que se acreditan a través de la Anses, el plan permite realizar alguna de las siguientes obras: 

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Te puede interesar:  Cobrá un extra de $23.000 este miércoles: requisitos de inscripción

Requisitos del plan Mi Pieza 2022

Los tres requisitos de inscripción a Mi Pieza 2022 son los siguientes:

1. Ser mujer mayor de 18 años
2. Vivir en un barrio popular del RENABAP
3. Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses (no hace falta que esté impreso).

Plan Mi Pieza Anses inscripción 2022: link de formulario

El Ministerio de Desarrollo Social abrió la convocatoria al quinto sorteo de Mi Pieza. 

Para hacer la inscripción, hay que ingresar en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completar el formulario con datos personales de la solicitante. 

Mi Pieza 2022, ¿cómo se paga? 

El programa tiene montos de $100.000 o $240.000. Luego del sorteo, a través de la Anses se acreditará el 50% del dinero y el 50% restante se cobrará luego de que las beneficiarias validen el avance de la obra a través de la app para celular Mi Pieza.

Te puede interesar:  ANSES Potenciar Trabajo: Cuándo empiezan las auditorías

Lista de ganadoras de Mi Pieza 2022

El pasado 13 de junio el Plan Mi Pieza tuvo su cuarto sorteo y la lista de ganadoras ya está disponible en la página oficial del beneficio. 

Para consultar quiénes son ganadoras de Mi Pieza 2022, se debe ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí