En épocas de intenso frío, las personas intentan mantener un ambiente lo más cálido posible pero en esas ciscunstancias aparece un asesino silencioso: se trata del monóxido de carbono.

La fatalidad se hizo presente en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde cinco integrantes de una familia murieron a causa de la inhalación del gas, en tanto, una beba se encuentra internada en grave estado.

El trágico hecho ocurrió este viernes por la noche en uno de los departamentos de un complejo ubicado en la calle Cerro Tolosa 1082. De acuerdo a las primeras informaciones, un familiar concurrió a la propiedad, golpeó varias veces a la puerta y al sentir un fuerte olor a gas forzó el ingreso.

Allí se encontró con la desoladora escena: los cinco integrantes de la familia se encontraban sin vida. De inmediato dio aviso al 911 y una ambulancia del SEC trasladó de urgencia a un bebé que se encontraba en grave estado.

Mendoza: trágico hallazgo

Según trascendió, los chicos de 6 y 7 años eran hijos de la mujer con una ex pareja, Gabriel Pellegrina, quien descubrió el drama y alertó a la policía.

Pellegrina llegó a la vivienda para buscar a sus hijos, pero nadie contestaba. Ante los insistentes llamados y al no obtener respuesta, el hombre se desesperó y derribó la puerta principal de la casa. 

Al entrar se encontró con el peor de los escenarios ya quel padre de familia estaba cerca de la puerta del baño, ya que en ese momento estaba duchándose, mientras que la madre se encontraba sobre su cama.

En medio de una crisis nerviosa, el hombre sacó a sus dos hijos y llamó al número de emergencias. Al lugar acudieron ambulancias, bomberos y trabajadores de la compañía de gas local.

El personal de salud sólo pudo rescatar a la bebé, de apenas cuatro días de vida, que se encuentra internada estable en el hospital infantil Humberto Notti. En tanto, Pellegrina dijo que se sentía un fuerte olor a gas en la casa cuando pudo ingresar.

Las primeras investigaciones indican que la inhalación de monóxido de carbono habría sido el causante del fatal desenlace. Las víctimas fueron identificadas como Fabio Díaz (28), Carla Patraquia (30), Josefina Pellegrina (7), Joaquín Pellegrina (6) y Sofía Díaz (1).

Monóxido de carbono: recomendaciones

En principio, Defensa Civil advierte que si la llama de la estufa es muy naranja indica que está haciendo una mala combustión.

También recomienda tener ventanas entreabiertas para que haya una corriente de aire, además de los ventiletes en habitaciones.

La llama naranja es sinónimo de peligro (Imagen ilustrativa).

En caso de utilizar garrafas, tenerlas afuera de la casa y trabajar con cañerías permitidas, no con mangueras de goma. Mientras que para los que utilizan estufa a leña, se aconseja controlar que el tiraje evite que el humo ingrese al inmueble.

Apagar los artefactos (aunque sean eléctricos) cuando los habitantes del lugar se van a dormir./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí