Durante la medianoche de este domingo una fuerte tormenta azotó la zona de la quebrada de Humahuaca produciendo varias inundaciones. En esas circunstancias una vecino de la zona de Maimará salvó milagrosamente su vida al subirse a un árbol tras ser sorprendido por una importante crecida.

La víctima fue identificada como Pedro Julián de 69 años y fue sorprendido por una creciente de agua durante el fuerte temporal que ocurrió anoche en varias zonas de la provincia de Jujuy.

El anciano vive solo en el barrio el Cristo de Maimará en cercanías a ruta 9 y su vivienda fue arrasada totalmente por la corriente de agua, piedras y barro. Afortunadamente el hombre pudo sostenerse de un árbol hasta ser asistido por vecinos del lugar ante la ausencia de personal de rescate de la mencionada localidad.

Te puede interesar:  Por la creciente demanda, Tilcara tendrá un nuevo cajero automático

Según trascendió ante el llamado de emergencias por parte de los vecinos no acudió nadie al lugar por lo que Pedro tuvo que ser auxiliado momentáneamente por sus vecinos, hasta que finalmente, pasado un tiempo, arribó la ambulancia al lugar para luego ser trasladado al Hospital local Dr. “Miguel Ángel Miskoff”.

El abuelo sufrió algunos golpes (politraumatismos) pero ya se encuentra recuperándose, internado en el nosocomio quebradeño.

Te puede interesar:  Tilcara: Comerciantes pudieron volver a trabajar durante el fin de semana largo de Carnaval

Cabe resaltar que la localidad de Maimará fue de las más afectadas en la región quedabra. Se registraron 25 personas damnificadas por el temporal.

Así quedaron algunas calles de la localidad de Maimará por el temporal.
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
4

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí