Un caso de filicidio a quedado impune en Jujuy. Esto se debe a que en un juicio oral jueces jujeños otorgaron la inmediata libertad a una mujer identificada como Claudia Espíritu Puma, a quien la fiscalía del MPA investigo imputó de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por envenenamiento en coautoría y Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por envenenamiento en grado de tentativa y en coautoría”.

El veredicto de los jueces Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, fue dado a conocer en la audiencia realizada ayer, 12 de noviembre, luego de que el fiscal de sala Dr. Sergio Marcelo Cuellar se abstuviera de solicitar sentencia. Por lo que a los jueces no les quedo otra opción, como lo establece el código penal, que dar la libertad a la imputada.

LOS HECHOS

Te puede interesar:  Fuerte sismo con epicentro en Tilcara se sintió en toda la Quebrada

En el juicio, se debatieron los hechos ocurridos durante las primeras horas del 7 de julio de 2017, cuando Claudia Puma se encontraba con dolores de parto en una habitación de un inmueble ubicado en el paraje rural El Perchel, distante ocho kilómetros al norte de la ciudad de Tilcara, acompañada de su hijo Edwin Achu Puma y su cuñado Pedro Gabriel Quispe.

Alrededor de las 05:15 de la madrugada del 7 de Julio se produjo el nacimiento con vida y en el piso de la habitación de dos gemelos de sexo femenino.

Te puede interesar:  Fuerte sismo con epicentro en Tilcara se sintió en toda la Quebrada

En esa ocasión, los inculpados Quispe y Achu Puma habrían procedido a cortar con un cuchillo monofilo los cordones umbilicales de ambas criaturas y procedieron a ingerirle a cada una de ellas, por vía bucal, una sustancia liquida previamente preparada con plaguicida de tipo fosforado con intención de ocasionarles la muerte por envenenamiento. Luego habrían introducido a las recién nacidas en una bolsa de plástico tipo consorcio de color negra, y el inculpado Achu Puma las habría transportado y tirado en los alrededores del lugar.

Aproximadamente a 07:30 hs personal médico y policial, luego de entrevistarse con familiares y vecinos de la familia Puma, lograron encontrar la bolsa de color negra conteniendo en su interior a las mellizas.

Te puede interesar:  Fuerte sismo con epicentro en Tilcara se sintió en toda la Quebrada

Una de las neonato ya habría fallecido, en tanto la otra criatura fue rescatada con vida en un grave estado de salud general, procediendo el personal sanitario actuante al traslado inmediato hacia el Hospital “Salvador Mazza” en Tilcara, para la realización de las maniobras médicas de rigor, logrando, de milagro, salvarle la vida.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí