La provincia de Jujuy, que es comandada por el Gobernador Gerardo Morales, recibirá una asistencia financiera por el total de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos).

“El acuerdo establece que el CFI destinará $50 millones adicionales para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance del COVID-19 en el territorio provincial, a fin de satisfacer la demanda y sobre-exigencia de los servicios sanitarios”. A comienzos de 2020, el CFI acordó con varias provincias una operatoria de asistencia de emergencia sanitaria COVID -19.

Te puede interesar:  Aumento alarmante de casos de dengue: Jujuy supera los 10.000 infectados

El acto se realizó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, vía Zoom con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, y el representante del Consejo Federal de Inversiones en Jujuy, Marcelo Abraham.

En agosto de este año, en un informe presentado en el Congreso, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, detalló el envío de fondos a las 24 jurisdicciones y en particular para la provincia de Jujuy, exhibiendo una abultada cifra: 9.213 millones de pesos.

Te puede interesar:  Movilización nacional en apoyo a las Universidades: Jujuy se une al reclamo

La suma estaba conformada por diferentes flujos, que incluían transferencias directas a las cuentas del gobierno provincial para ser administradas por los funcionarios, y otras al sector privado, remitidas directamente a empresas o incluso a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, publicó Jujuy al Momento.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí