La provincia de Jujuy, que es comandada por el Gobernador Gerardo Morales, recibirá una asistencia financiera por el total de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos).

“El acuerdo establece que el CFI destinará $50 millones adicionales para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance del COVID-19 en el territorio provincial, a fin de satisfacer la demanda y sobre-exigencia de los servicios sanitarios”. A comienzos de 2020, el CFI acordó con varias provincias una operatoria de asistencia de emergencia sanitaria COVID -19.

El acto se realizó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, vía Zoom con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, y el representante del Consejo Federal de Inversiones en Jujuy, Marcelo Abraham.

Te puede interesar:  Llegarán 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a Jujuy

En agosto de este año, en un informe presentado en el Congreso, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, detalló el envío de fondos a las 24 jurisdicciones y en particular para la provincia de Jujuy, exhibiendo una abultada cifra: 9.213 millones de pesos.

La suma estaba conformada por diferentes flujos, que incluían transferencias directas a las cuentas del gobierno provincial para ser administradas por los funcionarios, y otras al sector privado, remitidas directamente a empresas o incluso a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, publicó Jujuy al Momento.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí