La extensión de catorce días de la fase 1 de la cuarentena en la provincia de Jujuy podría ser confirmada el domingo, según afirmó el gobernador Gerardo Morales ayer en conferencia de prensa, luego de un encuentro con la prensa que se extendió durante dos horas aproximadamente.

La conferencia se extendió por más de dos horas, en las que Morales se dispuso a responder preguntas de “agenda abierta” a periodistas de más de 25 medios presentes. Aunque en un momento, el mandatario jujeño tuvo un tenso intercambio con una periodista, ya que consideró que el medio tergiversó los testimonios de la legisladora radical Alejandra Elías.

Por la noche, se confirmó la extensión de la cuarentena hasta el domingo, y la prohibición de circulación por toda la provincia de ciudadanos domiciliados en Abra Pampa, Perico y Caimancito.

Te puede interesar:  Aumento en la tarifa de colectivos en Jujuy: ¿qué pasará con el BEGU?

El mandatario señaló que los jujeños “nos tenemos que acostumbrar” a la situación de convivencia con el virus. “Yo creo que vamos a tener una situación de áreas que van a estar cerradas, y otras zonas o departamentos que van a poder ir recuperando la normalidad”.

La cuarentena podría extenderse por 14 días, y se analizarían las particularidades de cada ciudad.

“Tenemos complicado Abra Pampa, Caimancito donde se detectaron 50 contactos, porque la esposa del efectivo policial infectado, tiene una copa de leche, y ya están aislados, y nos aparece Perico”, subrayó Morales.

Son tiempos de definiciones, en los que, en base a resultados de los contactos antes mencionados, y el devenir de la pandemia en el resto de la provincia, donde se registraron casos, pero que afortunadamente quedaron “ahí”, van a ser analizadas este domingo. Por esto, el gobernador sostuvo “No descarto que toda la provincia siga en fase 1 por 14 días más, no lo descarto”, insistió.

Te puede interesar:  Humahuaca: Descubrió que el ladrón de su casa era su propio hijo

Más allá de la sectorización o no de la cuarentena, dio por descartado volver a corto plazo a la “normalidad anterior” a la que había antes del regreso a la fase 1. Seguramente será “gradualmente como se hizo desde el inicio” de la pandemia en Jujuy, recogió ElTribuno.

En San Salvador de Jujuy y La Quiaca, donde se produjeron los primeros casos que impulsaron el regreso a la fase 1, no se registraron nuevos casos, más allá de la activación de protocolos que cotidianamente se desarrollan, en todos los casos dan negativos.

Te puede interesar:  Aumento del boleto de colectivo en Jujuy: así quedaron las nuevas tarifas

“En Capital hemos tenido muchos protocolos activados”, subrayó Morales, quien detalló que en el San Roque –hasta el momento de la conferencia- tenemos 42 internados, de los cuales 35 están confirmados por covid y hay 7 personas por protocolo. Todas las personas, hasta ahora, que llegaron por protocolo dieron negativa”, afirmó el mandatario.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí