A partir de mañana, los usuarios del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy deberán afrontar un significativo incremento del casi 40% en el valor del boleto. Según lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Fiscalización de Transporte Municipal, la tarifa pasará de $479,32 a $670,07 en la capital jujeña.

La medida se da en un contexto de alta inflación por la que atraviesa el país, registrando más del 13% en febrero, mientras que en la provincia jujeña fue ligeramente menor. Además, desde el municipio capitalino decidieron implementar un nuevo impuesto que se sumará al fuerte golpe que están recibiendo los bolsillos de los ciudadanos.

Te puede interesar:  Oportunidad de capacitación laboral en Jujuy: inscripción y, ¿cuáles son los cursos disponibles?

Este aumento tarifario se enmarca en las medidas nacionales adoptadas para hacer frente a la persistente inflación que atraviesa el país. En diciembre de 2023, el Concejo Deliberante capitalino declaró la emergencia en el transporte a través de una ordenanza, lo que habilitó los ajustes en las tarifas del servicio dentro del ejido municipal.

Te puede interesar:  Como fue el impacto del paro docente en Jujuy

Con la nueva tarifa, el cuadro tarifario quedará conformado de la siguiente manera: el boleto en San Salvador de Jujuy costará $670.07; hacia Reyes $670.07; Guerrero $770.61; San Pablo de Reyes $770.61; Termas de Reyes $871.23; Yala $871.23; Los Nogales $971.57; Lozano $971.57; y León $1071.80.

El sustancial incremento de casi el 40% en el precio del boleto impactará fuertemente en el presupuesto de los usuarios del transporte público, en un contexto económico ya de por sí complicado para gran parte de la población jujeña.

Te puede interesar:  El Gobierno de Jujuy confirmó un nuevo y jugoso bono: ¿quiénes y cuándo lo cobran?
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí