El hecho sucedió en los cajeros del Banco Macro, el día miércoles último en la ciudad de La Quiaca. La autora sería una mujer de unos 30 años, quien se aprovechó de la buena fe de Santos Estrada de 75 años.

La victimaria estaba acompañada de un menor, el damnificado relató que pidió ayuda para utilizar el cajero automático. Fue en ese momento que acudió a la mujer quien habría extraído la suma de 30 mil pesos.

Te puede interesar:  El drama de los Docentes jujeños: muchos acuden a comedores porque no les alcanza el sueldo

Luego de realizar la operación, ambos salieron del cajero y Estrada pidió que le entregue el dinero, a lo que la mujer hizo caso omiso mientras se alejaba del banco. El septuagenario pedía la entrega de la suma antes mencionada, mientras la respuesta que recibió fue que “a la vuelta de la cuadra recibiría el monto extraido”. Por lo que caminaron hasta calle Belgrano, donde la mujer entró a una clínica y no volvió a salir.

Te puede interesar:  Jujuy sin clases por un nuevo paro docente: ¿A quiénes afecta la medida de fuerza?

Siempre continuando con el relato del damnificado, perdió el dinero y tarjeta de débito por lo que debió darla de baja.

Además Estrada dijo que en la Seccional 17 por causas que se investigan, no le recibieron la denuncia y que solicitó ayuda en el cajero porque desconoce su funcionamiento.

Para aclarar el hecho, están analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco, para tratar de identificar a la autora del delito. Además del personal que ese día estaba trabajando en la seguridad de la institución pueda identificar a la mujer.

Te puede interesar:  El Gobierno advierte que el BEGU funcionará solo hasta julio

Es muy común en los bancos de La Quiaca, que adultos mayores concurran solos a percibir sus haberes, sin la compañía de sus familiares.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí