El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que las en los supermercados crecieron en abril 3,1% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy

Respecto a marzo pasado, las en las grandes cadenas marcaron un retroceso de 1,9%, en la medición a precios constantes.

Durante abril, las totales a precios corrientes sumaron 177.148 millones de pesos, de las cuales 30% se hicieron en efectivo, mostrado un incremento del 61,0% respecto a igual mes de 2021, casi en línea con la inflación.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito representaron el 28,3% del total y tuvo un alza del 75,6% interanual. Las realizadas con tarjeta, 36,9% y 65,3% respectivamente, mientras que las efectuadas “mediante otros medios de pago” 4,8% y 47,1%.

Te puede interesar:  Inflación julio 2022: creen que estaría cerca del 5%, ¿cuáles son los aumentos que se vienen?

En cuanto a las en los grandes supermercados mayoristas, abril mostró una baja del 0,4% en comparación a igual mes del año pasado, al tiempo que no mostraron cambios respecto a marzo.

Por último, en los grandes centros de compra las ventas de abril aumentaron 100% en términos interanuales, con una suba del 157% en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y del 49,9 % en el Resto del País.

Te puede interesar:  Martín Guzmán defendió el proyecto de renta inesperada con el ejemplo de España

En los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en abril sumaron 46.058 millones de pesos, en los que se destacaron los rubros “Diversión y esparcimiento”, con un incremento 438,2% interanual; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, con una mejora de 292,7%; y “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con una suba de 251,6%.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí