Una mujer fue detenida en Salta luego de que vecinos la denunciaran en reiteradas oportunidades por explotar sexualmente a sus cinco hijos en partidas de juegos de cartas. Otros cinco hombres involucrados también fueron apresados.
El aberrante hecho sucedió este fin de semana en el asentamiento Nueva Esperanza, ubicado en General Güemes, a 80 kilómetros de la capital de Salta.
La mujer, de unos 32 años, entregaba a sus cinco hijos –una de ellas de tan solo tres años- para que fueran abusados y violados cada vez que ella perdía una partida de cartas.
Los vecinos, alarmados en reiteradas oportunidades por los gritos de los niños durante la madrugada, alertaron al 911 y se organizaron en los alrededores de la vivienda para evitar que los involucrados se fugaran del lugar.
“Si ella perdía a las cartas, los chicos debían desnudarse”, relató uno de los vecinos.
Además de la involucrada, fueron detenidas otras cinco personas – tres adolescentes y dos mayores de edad – todos vecinos del barrio salteño de Nueva Esperanza.
Sin embargo, también radicaron la queja ante la falta de respuesta del personal policial y judicial en denuncias previas, según informó el diariominutouno.
Por el momento, los cinco niños se encuentran en la capital de Salta donde les hicieron los exámenes médicos correspondientes.