Profesionales de la educación pusieron en duda el inicio de las clases en Jujuy durante una movilización en Plaza Belgrano. Apuntan directamente a la falta de medidas presentadas por el Ministerio de Educación provincial que conduce la funcionara Isolda Calsina.

“Si están dadas las garantías para que volvamos a las aulas se hará, sino no”, sostuvo una de las presentes en la movilización asegurando que nunca recibieron elementos de protección personal y cuestionando el estado de algunos establecimientos educativos.

En este sentido, destacaron que en muchas institicuiones se deben realizar importantes obras, con la idea de garantizar la seguridad tanto de alumnos como de doncentes.

Te puede interesar:  CABA y Jujuy amplían desde esta semana las clases presenciales

Según manifestó días atrás la diputada Carolina Moisés, “En Jujuy se ha perdido el respeto de la legislación vigente en materia educativa en todos los niveles, y los estatutos son letra muerta ante la soberbia de los funcionarios incluyendo persecuciones a docentes y acoso administrativo”.

La legisladora disparó fuertemente contra titular de la cartera de educación provincial: “El Gobierno de Jujuy sigue sosteniendo una Ministra que no está a la altura de las circunstancias, incumpliendo el acceso y garantías al derecho a la Educación para todos los jujeños”.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí