En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció un compromiso por parte de la compañía de aportar US$ 1.200 millones a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

Con el fin de impulsar la recuperación económica tras la crisis que dejó la pandemia, el anuncio de Google se basa en cuatro pilares: 1) Infraestructura digital; 2) Capacitación en talento y habilidades digitales; 3) Ecosistema emprendedor y 4) Comunidades.

“Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo Sundar Pichai.

Los compromisos asumidos por Google para los próximos 5 años:

  • El lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023.
  • Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil (donde ya se encuentra, desde 2005, el centro de ingeniería de Latinoamérica en Belo Horizonte).
  • 1 millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, con el fin de incrementar e impulsar el talento digital.
  • El lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil, y luego se extenderá a otros países de la región, permitiendo a los consumidores hacer pagos de forma rápida y segura.
  • 300 millones de dólares (US $50 millones en aportes monetarios y US $250 en créditos publicitarios) de parte de Google.org, el brazo filantrópico de Google para apoyar a ONGs enfocadas en áreas como sustentabilidad y en crear oportunidades económicas para mujeres.

El compromiso de Google en cada área:

  • Sentando las bases y la infraestructura necesaria para prosperar como región

Con una activa presencia en la región desde 2005, Google ha invertido constantemente en infraestructura técnica en América Latina para mejorar el acceso a servicios como la Búsqueda, Gmail y YouTube, así como a Google Cloud.

En los últimos años, la compañía amplió significativamente su presencia e invirtió en proyectos como cables submarinos (Curie, Tannat, Monet), nuevas regiones para Google Cloud, infraestructura dedicada a servicios en la nube (en San Pablo y Santiago de Chile), y la expansión de su centro de datos en Quilicura, Chile. Estas inversiones abarcan también proyectos futuros como el cable submarino Firmina, que en 2023 comunicará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico. Todos estos proyectos son fundamentales para mejorar la disponibilidad y la calidad de los servicios de Google en la región. De cara al futuro, las regiones Cloud seguirán ayudando a más organizaciones a acelerar su transformación digital y construir sobre un crecimiento a largo plazo.

También, parte del compromiso anunciado se destinará a incrementar el equipo de ingeniería en Brasil, con foco en áreas esenciales, como la privacidad y la seguridad, así como en la creación y desarrollo de mejores productos para la región y el mundo.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí