Chrome, el navegador de Google, sufrió una nueva vulnerabilidad que encendió las alamas de la compañía. De todos modos, la empresa ya se ocupó del problema y lanzó una actualización para corregir el problema y solicitó a todos sus usuarios que comprueben que tenga instalada la flamante versión para ahorrarse un dolor de cabeza,

Según informaron, la nueva vulnerabilidad zero-day, clasificada como CVE-2022-3075, es una vulnerabilidad de validación de insuficiente en Mojo, una colección de librerías runtime. Asimismo, indicaron el fallo estaba siendo utilizado por ciberdelincuentes, aunque no dio detalles de las características de los mismos.

“El acceso a los detalles de los errores y los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución. También mantenemos restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que otros proyectos dependen de manera similar, pero que aún no se ha corregido”, afirma Google en una publicación detallando el exploit encontrado en Chrome.

Te puede interesar:  Oportunidad única en 70 años: Júpiter estará más cerca que nunca

Esta es la séptima zero-day que Google repara en 2022 y la empresa ya tiene experiencia en estos casos. En 2021, reparó 17 vulnerabilidades que estaban siendo utilizadas por atacantes previo a que fueran reportadas.

La primera de las zero-day parcheadas en 2022 fue corregida en febrero y fue la CVE-2022-0609, una vulnerabilidad del tipo user-after-free. Recientemente, investigadores de la compañía revelaron que al menos dos grupos de actores maliciosos explotaron el fallo en campañas maliciosas dirigidas a medios de noticias, fintech y de criptomonedas de Estados Unidos y de otros países. 

Te puede interesar:  La NASA intentará desviar un asteroide impactándolo con una nave espacial

Con esta actualización lanzada el pasado 2 de septiembre, la última versión de Chrome es la 105.0.5195.102 para Windows, Mac y Linux y se espera que llegue a todos los usuarios que tengan instalado el navegador en cualquiera de los sistemas operativos mencionados anteriormente en los próximos días y semanas.

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Google Chrome se actualiza automáticamente, por lo que no se requiere llevar adelante ningún procedimiento. Sin embargo, el programa puede requerir que el usuario cierre el navegador para que la instalación se complete. También puede pedir confirmar la actualización para que se instale correctamente.

Te puede interesar:  Con una nave kamikaze, la NASA desvió con éxito la trayectoria de un asteroide

En cualquier caso, podés comprobar la versión de Chrome entrando en el navegador y haciendo clic en los tres puntos que aparecen junto a la barra de búsqueda. Luego, dirigirte a Ayuda > Información de Chrome: en ese apartado se podrá ver el número de versión justo debajo del logotipo del navegador./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí