El Gobierno nacional oficializó el aumento en la tarifa de gas que entrará en vigor a partir del mes de abril, el cual se llevará a cabo en tres etapas y superará el 300%. Además, se anunció que a partir del próximo mes perderán el subsidio los hogares de altos ingresos y los usuarios no domiciliarios, como comercios e industrias.

Segmentación por ingresos y pérdida de subsidios

En el segmento de ingresos altos o N1, se incluirán aquellos hogares con ingresos mensuales totales superiores a $2.418.155,50, excepto en algunas regiones específicas donde el límite será de $2.117.058,82. También perderán el subsidio aquellos que posean activos como aeronaves, embarcaciones o múltiples propiedades inmuebles y vehículos con menos de 5 años de antigüedad.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km

Otros filtros de exclusión incluyen la titularidad de medicina prepaga no vinculada a empleo en relación de dependencia, múltiples salidas al extranjero en los últimos años, compra de moneda extranjera en los meses previos, y consumos elevados en tarjeta de crédito o en billeteras virtuales.

En el segmento de ingresos medios o N2, se ubicarán aquellos usuarios con ingresos netos menores a $690.901,57, con excepciones para hogares con convivientes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) que superen ciertos umbrales de ingresos o sean propietarios de múltiples inmuebles. También se incluirán hogares con integrantes con Certificado de Vivienda expedido por el Renabap y aquellos en donde funcionen comederos o merenderos comunitarios registrados.

Te puede interesar:  Actualización mensual del impuesto a los vehículos 0 km: novedades en junio

Impacto en la población

El ajuste en la tarifa de gas y los recortes en los subsidios afectarán a diversos sectores de la población, especialmente a aquellos con ingresos más altos y a los usuarios no domiciliarios, como comercios e industrias. Es fundamental que los usuarios estén al tanto de estos cambios para ajustar sus presupuestos y planificar en consecuencia.

Te puede interesar:  Llegan a las góndolas los primeros alimentos importados: Gobierno espera que baje la inflación
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí