Las cinco décadas del estreno del Chavo del 8 se encuentran muy cerca, será el próximo 20 de junio, pero los seguidores siguen sorprendiéndose con cada descubrimiento sobre las vidas de los inquilinos de la vecindad.

Uno de los interrogantes más grandes de la serie es la identidad de la madre del ChavoChespirito, en el libro El diario del Chavo, revela los indicios necesarios para deducir que la mamá del niño es en realidad la Chimoltrufia.

Bolaños cuenta a través del Chavo que la mujer, que intepretaba Florinda Meza, fue madre soltera, y dio a luz prematuramente a un niño quien tuvo que pasar un tiempo en neonatología. Fue allí donde dejó al recién nacido, prefiriendo darle la oportunidad al niño de crecer en una familia con los recursos suficientes para criarlo, algo que en ese momento ella carecía.

Sin embargo, la vida de su hijo sucedió como lo esperó la Chimoltrufia, y el Chavo pasó sus primeros años en un orfanato. Ante el paso del tiempo, y cansado de que nadie lo adoptara, el pequeño escapó de la institución en un día de lluvia, y fue a parar a la conocida vecindad.

Lo cierto es que al llegar a la vecindad, el Chavo fue refugiado por una de las inquilinas, una abuela que vivía al fondo del lugar en una vivienda que nunca llegó a mostrarse en pantalla. El barril que muchos pensaron y piensan que era su único techo era simplemente el sitio al que acudía cuando quería estar solo (o cuando se escondía de Don Ramón).

Los verdaderos nombres de los inquilinos de siempre

Si bien muchos los conocemos por sus resaltadores apodos, lo real es que los personajes del Chavo del 8 con muy poca frecuencia se dirigían unos a otros por nombre y apellido. El libro de Chespirito evidencia los títulos de varios de ellos, información que se le pudo escapar hasta al más dedicado de los televidentes.

El libro titulado “El Diario del Chavo del 8” cotiene ilustraciones del propio mítico Bolaños.

Empezando por el protagonista de la serie, en su diario el niño revela que su nombre completo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Bastante llamativo, no obstante para muchos siempre será simplemente el Chavo del 8.

En referencia a Quicoes uno que escuchamos en varios episodios de la misma serie y aparece de la boca de su madre cuando esta lo reta: Federico. Respecto al apellido, de acuerdo a su partida de nacimiento es “Bardón de la Regueira“. Y en el caso de la Chilindrina, se conoce que su primer nombre es Espergencia.

Ñoño era otro de los niños que deambulaba por la vecindad y fue nombrado como Febronio Barriga Gordorritúa. En tanto su padre, el propietario de la vecindad, fue bautizado irónicamente Zenón Barriga y Pesado. Así también es conocido el primer nombre de la Bruja del 71, Doña Clotilde, lo que se desconoce es su apellido.

Por último está el Profesor Jirafales cuyo nombre es Inocencio, y hace poco se conoció que estaba casado durante los eventos de la serie. Frente a esta situación se presume que debe haber procurado que su mujer no esté al tanto de las veces que compartió un café con Doña Florinda, y su nombre completo es Florinda Corcuera y Villalpando.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí