En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias informaron que de las 65 personas positivas para coronavirus en Jujuy, 4 son niños.

La epidemióloga del equipo precisó que dos de los niños tienen 14 años, hay uno de 9 y también uno de 5 años. Ellos tienen domicilio en Caimancito, Abra Pampa, y San Salvador de Jujuy.

Todos los menores son contactos estrechos de los casos confirmados, publicó Somos Jujuy. También informaron que son asintomáticos, y en estos momentos permanecen con sus padres y deben cumplir la cuarentena obligatoria, aunque se encuentran “en perfectas condiciones”.

Te puede interesar:  Tarjeta PLASONUP: cómo actualizar los datos para seguir cobrando

Según datos del informe epidemiológico que forma parte de la Sala de Situación Online del Ministerio de Salud de la Nación, esta franja etaria que se extiende entre los 0 y los 19 años, suma el 15% de infectados por Covid-19 en Argentina.

La incidencia, tal se enumera, es marcadamente mayor que el promedio registrado en otras naciones, donde ronda el 2%. Sin embargo, el mayor riesgo de estas cifras no reside en los enfermos menores en sí, puesto que en ellos el coronavirus suele cursar en forma leve, con escasos síntomas o de manera asintomática; sino que son el vehículo para propagar el contagio que suponen los chicos.

Te puede interesar:  Aumentó la canasta básica en Jujuy: una familia necesitó más de $700.000 para no ser pobre

“Si bien el 15% del total de los casos que muestran nuestras estadísticas es muy superior al 2% reflejado en países de Europa o en China, los niños y adolescentes son el grupo menos afectado por el coronavirus SARS-Cov-2. Incluso se sabe que 4 o 5 de cada 10 niños fueron contagiados por adultos, generalmente sus padres o sus contactos cercanos”, sostuvo Gabriela Ensinck, médica infectóloga pediatra y secretaria del Comité de Infectología en el país.

Te puede interesar:  Lanzaron un alerta en Jujuy por viento zonda: lo que tenés que saber
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí