Lo probablemente correcto, sería pensar que el famoso escritor Stephen King es inmune al miedo. Es aclamado a nivel global por ser el “rey del terror” al haber creado piezas de culto como “Carrie”‘Eso’‘Cementerio de animales’ y el único que puede causar miedo, es él. Sin embargo, hace poco hizo una polémica confesión: hay una cinta que le dio tanto terror que no pudo terminarla ¿Y lo mejor? Se la dio su hijo en un VHS con la película. 

Durate el programa History of Horror, de Shudder y Eli Roth, reveló que se trata nada más y nada menos que de la película The Blair Witch Project (titulada El proyecto de la Bruja de Blair en España e Hispanoamérica y El proyecto Blair Witch en Argentina) la que le hizo perder el orgullo. A modo de anécdota, dio detalles el contexto en el cual la empezó a ver. 

En 1999, estaba en el hospital “drogado” tras un accidente de tráfico que casi le costó la vida, cuando su hijo trajo una cinta VHS con la película y le aseguró que tenía que verla. Era de terror psicológico, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, y narra la historia de un grupo de estudiantes que desaparecen en un bosque durante el rodaje de un documental sobre la enigmática bruja de Blair. “Apagala, es demasiado bizzarra” le dijo el director a su hijo en aquel entonces, según recordó. 

Esta ha sido una de las películas independientes más taquilleras a lo largo de la historia y sin dudas un fenómeno global: recaudó cerca de 250 millones de dólares. De acuerdo a Stephen King, tenía una estética totalmente “amateur” que aportaba todavía más verosimilitud a la historia: tres jóvenes cineastas que el 21 de octubre de 1994 se desplazaron hasta un paraje de Burkittsville para filmar un documental sobre la leyenda de la “bruja de Blair”. La grabación parecía totalmente casera y real. 

Mirá el aterrador trailer de “El proyecto de la Bruja de Blair”

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí