Cuenta la leyenda que hace muchísimos años, previo a la llegada de plataformas de streaming” como Netflix o Amazon Prime, la gente veía películas a través de algo llamado videocasetera. Por más extraño que pueda sonar este término para muchos, se trataba de un aparato de reproducción de video, en el que había que introducir un casete, llamado Video Home System (VHS).

Dentro de estos rectángulos negros y gruesos, residía el contenido a reproducir, ya sea una de acción, una serie de capítulos y hasta un video de casamiento. Su popularidad máxima tuvo lugar entre 1980 y el 2000, ya que luego aparecieron nuevas tecnologías como el DVD, que terminó por sustituir esta forma de consumir contenidos audiovisuales.

Te puede interesar:  Luciana Salazar y Julián Álvarez: ¿romance en puerta?

Sin embargo, recientemente se volvieron muy populares en las redes sociales y miles de personas están hablando de los VHS. ¿A qué se debe este boom? Resulta que hace unos días trascendió que, en diferentes alrededor del mundo, algunos de estos casetes se vendieron por miles de euros.

Inevitablemente,  estuvo presente en estas ventas, dado que fueron sus producciones las que generaron semejante ganancia. Para muestra un botón, una copia de El Rey León se vendió por más de 40.000 euros (casi 5 millones de pesos). En segundo sitio, aparece “La Bella y la Bestia” y “Aladdin”, cuyo valor se situó cerca de los 30 mil euros (3 millones y medio de pesos). Un poco más atrás están “Blancanieves”“La Sirenita” y “Mary Poppins”, con un precio de lista de 20.000 euros (2 millones y medio de pesos).

Te puede interesar:  Luciana Salazar y Julián Álvarez: ¿romance en puerta?

¿Realmente un VHS puede valer tanto dinero?

Según algunos expertos en la materia, estas situaciones se habrían dado por alguna peculiar rareza en las ediciones de esos casetes y no todos los contenidos de  de la época pueden venderse a esos precios.

“Eso es un mito que solo se ve en plataformas como Mercado Libre o Amazon, pero nadie pagaría esa cantidad. Si son películas de terror clásicas quizás lleguen a los 500 pesos mexicanos -unos 20 €-, pero las de Disney rondan los 250 y 300 pesos -de 10 a 13 €-“, explicó a Sensa Cine José Humberto, quien administra un grupo relacionado con estos contenidos.

Te puede interesar:  Luciana Salazar y Julián Álvarez: ¿romance en puerta?

Por otra parte, otro especialista señaló la importancia de las ediciones especiales para quienes coleccionan estas cosas. “Lo que buscan los coleccionistas son ediciones especiales, en general, también alguna que, por alguna razón, no se editó en DVD. También influye el tema de los doblajes. Era raro que los VHS tuvieran doblaje, lo normal eran subtítulos, a excepción de las animadas que la mayoría venían dobladas”, indicó el creador de Caritoons./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí