España anunció la semana pasada que desde el 26 de junio dejarán de usar barbijos al aire libre en todo el país, siguiendo el mismo camino que Francia. Ahora las ciudades de Madrid y Barcelona anunciaron que reabrirán las puertas de los boliches, luego de una mejora en su situación epidemiológica. 

Los locales tendrán que cumplir con protocoles para evitar contagios por coronavirus y tendrán un horario máximo de ingreso. Los clientes podrán asistir desde esta noche. 

En Cataluña los boliches podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad y hasta las 3:30 de la madrugada. Para permanecer allí será obligatorio el uso de barbijos, la cantidad de personas máxima será de seis en el interior y hasta diez en el exterior, según informó AFP. 

Por su parte, en Madrid los locales sólo podrán utilizar sus pistas de baile están al aire libre. Tendrán limitaciones y cerrarán a las tres de la madrugada. Mientras tanto en el archipiélago de las Baleares, las discotecas todavía no fueron autorizadas aún.

España viene marcando por tercera semana consecutiva un descenso en su curva de contagios por covid. Según las últimas cifras del gobierno, un 48 por ciento de los 47 millones de españoles recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi el 30 por ciento ya está totalmente inmunizado. 

España tiene más de 80 mil muertes por covid y superó los 3.7 millones de contagios, según datos oficiales./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí