A raíz de la apertura de la provincia de Jujuy al turismo nacional a partir del 1° de diciembre próximo, en la Quebrada se va definiendo cómo serán las actividades vinculadas a la temporada turística como es el caso del Enero Tilcareño.

En este sentido el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, se pronunció sobre la situación actual y subrayó que en la ciudad arqueológica las reservas hoteleras rondan el 90%.

El funcionario comunicó, en diálogo con Canal 2, que se realizó una reunión en la localidad de Volcán, con otros jefes comuncales de la Quebrada para ir definiendo las medidas en torno a la temporada veraniega 2021.

Te puede interesar:  Fuerte sismo con epicentro en Tilcara se sintió en toda la Quebrada

“Se habló del tema sanitario que a nosotros todavía nos preocupa mucho, la situación epidemiológica de cada localidad. Es la primera reunión, muy importante y la idea es ir viendo toda una realidad de logística porque no vamos a salir de la pandemia todavía”, expresó Romero.

Estamos viendo dos escenarios posibles, uno vinculado a cómo puede desarrollarse el carnaval y otro ante un posible y eventual rebrote que puede darse.

Ricardo Romero

Asimismo destacó que la situación económica ha sido complicada, por lo que hace 15 días se decidió habilitar el sector gastronómico y posteriormente el hotelero para tratar de generar ingresos para los trabajadores de este rubro.

Te puede interesar:  Fuerte sismo con epicentro en Tilcara se sintió en toda la Quebrada

También dijo que “la gente está demostrando que cuidándose y respetando los protocolos se pueden desarrollar actividades”, por lo que ahora se está analizando cómo será el Enero Tilcareño.

Con respecto a las reservas hoteleres para fin de año, el jefe comunal remarcó, “estamos con más de un 90% de reservas en nuestra localidad”, haciendo incapié en que muchas de estas reservaciones corresponden a la provincia de Jujuy pero también hay de otras provincias.

Te puede interesar:  Fuerte sismo con epicentro en Tilcara se sintió en toda la Quebrada

La próxima semana habrá un nuevo encuentro, en esta ocasión se hará en Tumbaya donde se prevé la participación del ministro de Turismo Federico Posadas.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí