El Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) de San Salvador de Jujuy se encuentra en una situación crítica debido a la falta de financiamiento, alertó el intendente Jorge. A pesar de los constantes aumentos en el precio del boleto de colectivos urbanos, el BEGU está en peligro de muerte o, al menos, en alerta amarilla.

Según declaraciones del primer mandatario comunal, el beneficio le cuesta más de $50,000,000 al municipio, y actualmente están evaluando alternativas de financiación ante la ausencia de subsidios que antes recibían. Jorge afirmó que podrían sostener el BEGU hasta junio o julio, pero es necesario encontrar una solución a largo plazo.

Te puede interesar:  Celebración del 1 de mayo en Jujuy: Asado y Locro, los protagonistas de la mesa

Por otro lado, el intendente expresó su perplejidad por el recorte de subsidios que afecta la realización de obras públicas. Aunque se reunió con el titular nacional de obras públicas, señaló que no habrá continuidad de financiamiento por un tiempo. Sin embargo, destacó que continuarán algunas obras con ingresos propios, como trabajos en Chijra, para los cuales recibieron un adelanto de $15,000,000 de un total de $200,000,000.

Te puede interesar:  Cayó hasta un 30% la rentabilidad del Sector Gastronómico y Hotelero de Jujuy

Jorge criticó duramente estas medidas de recorte, calificándolas como un error que afecta a los municipios y la obra pública en general. También mencionó la tasa municipal por carga de combustible y no dio indicios de que vaya a ser descartada.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí