El Gobierno de Gerardo Morales prohíbe el ingreso a las localidades de la Quebrada de Humahuaca durante las fechas correspondientes el Carnaval. La medida se da en el marco de la pandemia y busca minimizar al mázimo la circulación de personas e intentar controlar el rebrote de contagios por covid-19.

En este sentido se explayó el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, quién manifestó que será un Carnaval con muchos protocolos y fuertes controles. “Sólo se va autorizar hasta 20 personas por comparsa. Vamos a evitar aglomeraciones en zonas aledañas”, detalló.

Además resaltó que sólo se podrá acceder a los lugares donde se festeja el Carnaval con una resverva hotelera y se deja del lado la libre circulación desde febrero como así también las reservas gastronómicas, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Te puede interesar:  Se disparan los contagios por Covid-19 en Jujuy

Sólo pueden transitar el titular y quienes tengan reservas hoteleras. Todo lo demás prohibido», remarcó el funcionario provincial respecto a la modalidad de trabajo durante las fiestas carnestolendas.

Federico Posadas

La medida restrictiva comenzará a regir desde el 11 de febrero (Jueves de Comadres) y hasta la finalización de las fiestas carnestolendas.

Asimismo, Posadas aclaró que solo estará permitido hacer el desentierro y el entierro del Carnaval, por lo que los demás eventos vinculados a esta popular fiesta estará prohibidos en esta ocasión como consecuencia de la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae).

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí