Dirigentes de Latinoamérica se manifestaron a favor del candidato Luiz Inácio Lula Da Silva en las elecciones presidenciales que se desarrollaban en Brasil, al advertir desde redes sociales que una eventual victoria del líder del Partido de los Trabajadores tendrá, entre otras consecuencias, la “defensa de los derechos del pueblo” de ese país.

Tras emitir su voto, la exmandataria brasileña, Dilma Roussef, envió un mensaje de apoyo a su compañero de partido: “¿Yo ya voté y vos?”.

“Más libertad, más igualdad y más democracia para Brasil. Hoy gana el cambio junto a #LulaPresidente”, escribió el dirigente chileno Marco Enríquez Ominame. En este sentido, también se manifestó el Grupo Puebla, el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

En tanto, en la Argentina, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez escribió: “Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!”.

Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, afirmó que “no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución” contra Lula porque, dijo, “hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos”.

También se expresó, la titular del Inadi, Victoria Donda Perez, que publicó: “Hoy es un nuevo día”, junto a una foto del dirigente del PT.

La legisladora porteña Lucía Cámpora comentó: “Brasil de la esperanza! Es hoy. Dale @LulaOficial”.

En tanto, el referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde Brasil que en el vecino país “se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina”.

“Se juega terminar con la pesadilla de (el actual presidente Jair) Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina”, remarcó Lozano sobre el mandatario brasileño, que busca su reelección./Minutouno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí