Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas meteorológicas de nivel amarillo por tormentas en distintas regiones del norte argentino. Las provincias afectadas incluyen el este de Jujuy y Salta, el noreste de Chaco y Formosa, así como la zona norte de Misiones.

En Jujuy, las alertas de nivel amarillo abarcan áreas como las Punas de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi. Asimismo, la alerta se extiende a localidades jujeñas como El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara. El SMN advierte sobre tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Te puede interesar:  Dólar blue en Jujuy: a cuánto cotiza este lunes 15 de abril de 2024

La alerta nivel amarillo también se espera en el norte de la provincia de Salta, desde Rivadavia hasta ciudades al sureste como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. Se prevé la llegada de tormentas con actividad eléctrica significativa.

Las ciudades formoseñas del norte provincial, como Bermejo, Matacos y Ramón Lista, están incluidas en la alerta por tormentas con fuerte actividad eléctrica. En el Chaco, las localidades al noreste, como Almirante Brown y General Güemes, se encuentran bajo el mismo aviso.

Te puede interesar:  Jujuy: Dramática persecución nocturna termina con un "motochorro" herido y detenido

La alerta nivel amarillo persiste en las localidades al noreste de la provincia de Chaco, incluyendo Almirante Brown y General Güemes, así como en la provincia de Misiones, afectando ciudades como El Dorado, Iguazú y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo.

El SMN destaca la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual. Se recomienda a los residentes de estas áreas tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar:  Aumenta el precio del pan en Jujuy: Golpe al bolsillo de los consumidores
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí