El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció en medio de las negociaciones finales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresando su confianza en alcanzar los acuerdos necesarios. En declaraciones a Radio 10, afirmó: “Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante”. El mandatario resaltó el papel de Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial, quien está “particularmente involucrado en la negociación”.

Asimismo, Fernández subrayó la importancia de resolver la deuda contraída durante el gobierno anterior: “La deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina”.

En cuanto a las conversaciones con el FMI, el presidente informó que dialogó telefónicamente con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, y reveló: “Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar”.

Alberto Fernández manifestó que durante la campaña electoral de cara a las próximas elecciones PASO del 13 de agosto, se centrará en la gestión de gobierno. Aunque sigue los acontecimientos de la campaña, prefiere enfocarse en los desafíos pendientes en su mandato, trabajando en colaboración con sus ministros.

Por su parte, el FMI comunicó que continúa discutiendo con funcionarios argentinos sobre el fortalecimiento de reservas y la sostenibilidad fiscal. “Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo”, indicó el organismo. Las discusiones se centran en políticas para mejorar las reservas y la sostenibilidad fiscal, y el FMI promete seguir comunicando el progreso de las negociaciones.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí