Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelará la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de octubre. Se aguarda que este índice muestre una desaceleración con respecto a septiembre, cuando registró un incremento del 12,7%, según adelantos realizados tanto por el Instituto de Estadística de la de Buenos Aires como por informes privados.

El informe del Índice de Precios al Consumidor de la de Buenos Aires (CABA) señala un aumento del 9,4% en octubre con respecto a septiembre, donde había alcanzado el 12%. Además, la inflación acumulada en lo que va del año asciende al 120,2%, y la variación interanual respecto a octubre de 2022 es del 146,4%.

Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región

En el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, el de mayor ponderación en la estructura del índice, se registró un aumento del 9%, marcando una desaceleración frente al 14,1% de septiembre.

El secretario de Económica, Gabriel Rubinstein, adelantó señales de la desaceleración, al mencionar que la inflación de la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre experimentó un alza del 2,3%. Además, en las últimas 4 semanas, las estimaciones de la variación de precios acumuladas indicaron un incremento del 9,2%.

Te puede interesar:  Los precios mayoristas aumentaron un 18% en enero y el costo de la construcción, 15,5%

El más reciente informe conjunto del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) reveló que la inflación de las y los trabajadores fue del 9,8% en octubre, marcando una desaceleración de 1,7 puntos en comparación con los valores de septiembre.

Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí