Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará los datos correspondientes al índice de precios al consumidor (IPC) de marzo, en medio de expectativas de una desaceleración en la escalada de precios de productos básicos.

Según fuentes privadas, se estima que la inflación del mes pasado se situará apenas por encima del 10%, una cifra a la baja que reviste importancia para las proyecciones oficiales en la lucha contra la inflación.

Te puede interesar:  Llegan a las góndolas los primeros alimentos importados: Gobierno espera que baje la inflación

En este contexto, el IPC-ESEADE reportó un aumento mensual del 9,9% en marzo. “Se consolida a la baja la tendencia inflacionaria. Si estos datos se confirman, la inflación volvería a un solo dígito”, señaló el indicador elaborado por esta entidad privada.

Sin embargo, el rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas experimentó un avance del 16,1% durante el mes, aunque concentrado principalmente en las primeras dos semanas, según el informe del ESEADE.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km

En cuanto a la inflación interanual, esta se sitúa en el 284%, lo que lleva a estimar que el año podría cerrar en alrededor del 200% interanual en diciembre, según la misma fuente.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí