En el marco de una reunión del Consejo Federal Argentina contra el el titular del Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández, realizó el anuncio de un nuevo programa de asistencia social y económica, y anunció la ampliación de la a niños y niñas de hasta 14 años inclusive. De esta forma, alcanzará a casi dos millones y medio de familias.

El presidente encabezó el acto desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde se llevó a cabo la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Tarjeta Alimentar

En este marco, Fernández informó que la Tarjeta Alimentar será ampliada a niños y niñas de hasta 14 años inclusive, cuando previamente era de 6 años. El programa alcanzará de esta manera a alrededor de dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000).

Aumento de la Tarjeta Alimentar

La medida anunciada significa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones). El monto de la tarjeta será de $6.000 para madres con un hijo; $9.000 para dos hijos; y $12.000 para tres o más hijos.

Te puede interesar:  Anses: Con tu CUIL, ¿cómo consultar si te corresponde el pago de hasta $10.141?

Además se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos. En la primera etapa, fueron 123.000 millones de pesos la inversión para este esquema de asistencia social.  El mandatario expresó que la “le complicó la vida a muchos argentinos y dificultó la lucha contra el hambre”. Y añadió: “Son realidades que suceden en todo el mundo, pero no bajamos los brazos nunca. nada más me preocupa que esto”.

El presidente de la Nación informó que el benefico alcanzará a casi dos millones y medio de familias, cuando hasta ahora eran 1.500.000.

Los montos del plástico ya se habían duplicado en febrero de 2021, pero el refuerzo no fue suficiente. “Ampliamos la Tarjeta Alimentar en febrero en un 50% y así buscamos aliviar la penuria de los que reciben este ingreso para alimentar a sus hijos, pero se enfrentan a un aumento de los alimentos que es imposible de explicar”, expresó el Presidente.

La conferencia de prensa completa con los anuncios del nuevo programa de asistencia social y económica

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
432

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí