El Gobierno de Jujuy adelantará el aumento salarial que estaba previsto para mayo para los empleados estatales. El incremento, que será del 3%, se liquidará para cobrar en abril. Los gremios habían solicitado adelantar la suba, que inicialmente era del 5%, pero el Ministerio de Hacienda accedió solo a un porcentaje menor, según confirmaron desde el organismo provincial.

Hace unos días, el Gobierno había anunciado que el próximo aumento para los trabajadores de la administración pública se liquidaría en mayo y sería del 5%, el mismo monto que se otorgó y que se liquidó con los sueldos cobrados este mes.

Leé también:
Más de $1.360.000: la cifra que marca el costo de no ser pobre

La idea de las autoridades del ministerio es otorgar el 2% restante del aumento acordado con los sueldos de abril, es decir, en mayo, mientras se espera continuar con las reuniones paritarias durante el primer semestre.

Detalles del aumento para estatales

El Gobierno de Jujuy presentó en febrero una propuesta salarial para los gremios estatales, que incluía un aumento general del 10%: 5% con el sueldo de febrero y otro 5% con el sueldo de abril. Sin embargo, en las últimas horas se modificó esta propuesta, y parte del aumento se cobrará con el sueldo de marzo.

Leé también:
Orgullo jujeño: Maimará fue elegido entre los pueblos más lindos del mundo

Además, las asignaciones familiares también se ajustarán en el mismo porcentaje. De esta manera, el salario inicial pasa a ser de $525.000 en febrero y $550.000 en abril. En el caso de los docentes, el salario será de $660.000 en febrero y $700.000 en abril.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí