Según los datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el empleo industrial en Argentina experimentó un crecimiento del 3,8% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos números reflejan 34 meses seguidos de expansión en el sector, marcando el período de crecimiento más prolongado desde al menos 2009, según los registros del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial basados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó la importancia de estos resultados, afirmando que el crecimiento sostenido de la industria y la generación de empleo de calidad son el resultado de políticas concretas implementadas para impulsar el desarrollo del país. Asimismo, resaltó que, a pesar de las dificultades económicas, las empresas continúan invirtiendo y confiando en el país debido a las inversiones y políticas claras lideradas por Sergio Massa.

Te puede interesar:  Se viene un nuevo aumento en el precio de la nafta a partir de abril

Cifras alentadoras en el empleo industrial

En marzo de 2023, el empleo privado formal en la industria aumentó un 3,8% en comparación con el mismo mes del año pasado y un 0,1% en relación con febrero de este año. Estos datos indican que el sector industrial acumula 20 meses consecutivos de crecimiento, dentro de los 34 meses de expansión en total. Este período prolongado de crecimiento no se había observado al menos desde 2009.

El empleo industrial registrado cuenta actualmente con más de 1.190.480 personas, alcanzando su nivel más alto en más de cuatro años. En comparación con diciembre de 2019, previo a la pandemia, se han creado 97.860 empleos formales en el sector, lo que representa un aumento del 9%.

Te puede interesar:  Otro golpe al bolsillo: El gas aumentará 300% en abril, ¿a quiénes afectará?

Estos resultados positivos en el empleo industrial se suman a un crecimiento generalizado del empleo registrado privado, que en marzo de 2023 superó los 6.381.600 asalariados formales, alcanzando el nivel más alto en al menos los últimos 14 años.

Crecimiento sostenido y perspectivas favorables

En términos interanuales, el empleo registrado en el sector privado tuvo un crecimiento del 4,1% en marzo de 2023. En comparación con febrero de este año, se registró un aumento del 0,3%, lo que equivale a más de 19.000 empleos nuevos en solo un mes.

Te puede interesar:  Nuevos requisitos de seguridad para extraer efectivo en cajeros automáticos

Estos indicadores muestran que la economía argentina acumula 32 meses consecutivos de creación de empleo formal privado, generando aproximadamente 324.100 empleos nuevos desde la antesala de la pandemia en diciembre de 2019.

La dinámica de crecimiento del empleo ha sido tan sólida que desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023 se han registrado tasas de crecimiento interanuales superiores al 4%, un logro que no se

veía desde 2011 y que brinda perspectivas favorables para el mercado laboral en el país.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí