El dólar financiero se despertó este miércoles 17 de agosto y trepó con fuerza desde mínimos de un mes y medio, en un mercado que sigue de cerca las medidas económicas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

Según publica ámbito, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el Global 2030- repuntó $6,1 (+2,2%) hasta los $284,13, tras tocar el martes su menor valor ($278,08) desde el 5 de julio pasado, por lo que el spread con el tipo de mayorista se amplía hasta el 119,6%.

A su vez, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- rebotó $5,6 (+2%) hasta los $281,37, luego de registrar su valor más bajo en dos semanas. De esta manera, la brecha frente al tipo de cambio oficial se ubica en el 107,6%.

En el mercado informal, por su parte, el dólar blue subió $1 y cerró en $292.

“Lo que se estuvo viendo en las últimas ruedas, fue una estabilización de los tipos de cambio financieros -tanto MEP como CCL-, con los inversores a la espera de las medidas que buscan darles aire y tranquilidad a las reservas del BCRA”, dijo Gonzalo Gaviña de Portfolio Personal Inversiones.

Y cerró: “Todavía faltan detalles, por ejemplo, aún no hay demasiada información acerca del tipo de cambio que utilizará el sector agropecuario”.

Massa se comprometió a bajar el déficit fiscal, fortalecer las escasas reservas del banco central (BCRA), disminuir la tasa de inflación y dar un mayor impulso al comercio. En ese contexto, el Gobierno anunció el martes una quita segmentada a los subsidios para los consumos de electricidad, gas y agua.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí