En el marco de una jornada en la que el Banco Central (BCRA) anunció una importante suba de las tasas de los plazos fijos, una nueva política apoyada por el Gobierno para frenar la corrida cambiaria, los dólares financieros cotizaron en baja el jueves 27 de abril.
El CCL experimentó una baja de $10,45 (2,2%) a $458,87 tras 10 días de ganancias. Como resultado, la diferencia con el dólar mayorista fue del 106,6%.
El dólar MEP cotiza actualmente a $444,88, habiendo perdido $1,55. Como resultado, la diferencia de este tipo de cambio es del 100,3%.
El tipo de referencia se incrementó bruscamente en 1.000 puntos básicos, según verificó el Banco Central, en un esfuerzo por frenar la inflación y la depreciación de la moneda nacional.
“El aumento de la tasa es un paso oportuno pero esperanzador. Sergio Chouza, de la consultora Sarand, dijo: “No estoy seguro de que esté en el equilibrio adecuado cuando el objetivo del Gobierno es acumular fondos”.
Tras el aumento del 7,7% de los precios al por menor en marzo, el organismo monetario elevó el tipo de referencia en 300 puntos básicos la semana pasada. Un tipo efectivo anual (TEA) del 140,4% y un rendimiento mensual del 7,6% equivalen a un rendimiento de la TNA del 91%.
Una fuente conocedora de la situación dijo a Reuters que la junta de la autoridad monetaria también podría decidir elevar el rendimiento del billete “Leliq” del 81% actual al 91% anual en su política monetaria.











