Un grupo de vecinos pertenecientes a la Comunidad Cueva del Inca, ubicada al norte de Tilcara vive momentos de mucha angustia e indignación, ya que hay familias contagiadas con covid19 y la justicia les niega el acceso los servicios básicos como el agua y electricidad.

La presidenta de la Comunidad Cueva del Inca, Claudia Méndez expresó que “es indignante que en plena pandemia, la justicia impida acceder al agua y a la luz, con esta resolución se nos está negando directamente el derecho a vivir, es una condena de muerte, en nuestra comunidad ya tenemos familias afectadas con covid19 y la única forma de evitar contagios masivos es usando agua”.

“Sin embargo se nos niega el derecho a esos servicios básicos, y sin acceso a la electricidad hay niños y jóvenes de la comunidad que no están pudiendo ni siquiera estudiar (…) incluso se comparte un baño letrina entre varias familias”, detalló al portal Jujuy es Noticia.

Te puede interesar:  Jujeño armado con machete atacó a policía

Además manifiestan que, para sobrevivir, tienen que conseguir el líguido escencial de “acequias y ojitos” de agua, y que últimamente estos recursos también se encuentran limitados por una cuestión de distribución para otros lugares. “Al coronavirus ya lo tenemos en el lugar, hay niños, personas mayores contagiadas y estamos sin agua”, relatan.

La comunidad enfrenta la usurpación de sus tierras por parte de terceros y una medida cautelar de la justicia jujeña, considerada injusta e inhumana, que les impide acceder a los servicios básicos.

Te puede interesar:  Jujuy: Una multitud marchó en defensa de la universidad pública

EL COMUNICADO:

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí