Un grupo de vecinos pertenecientes a la Comunidad Cueva del Inca, ubicada al norte de Tilcara vive momentos de mucha angustia e indignación, ya que hay familias contagiadas con covid19 y la justicia les niega el acceso los servicios básicos como el agua y electricidad.

La presidenta de la Comunidad Cueva del Inca, Claudia Méndez expresó que “es indignante que en plena pandemia, la justicia impida acceder al agua y a la luz, con esta resolución se nos está negando directamente el derecho a vivir, es una condena de muerte, en nuestra comunidad ya tenemos familias afectadas con covid19 y la única forma de evitar contagios masivos es usando agua”.

“Sin embargo se nos niega el derecho a esos servicios básicos, y sin acceso a la electricidad hay niños y jóvenes de la comunidad que no están pudiendo ni siquiera estudiar (…) incluso se comparte un baño letrina entre varias familias”, detalló al portal Jujuy es Noticia.

Además manifiestan que, para sobrevivir, tienen que conseguir el líguido escencial de “acequias y ojitos” de agua, y que últimamente estos recursos también se encuentran limitados por una cuestión de distribución para otros lugares. “Al coronavirus ya lo tenemos en el lugar, hay niños, personas mayores contagiadas y estamos sin agua”, relatan.

La comunidad enfrenta la usurpación de sus tierras por parte de terceros y una medida cautelar de la justicia jujeña, considerada injusta e inhumana, que les impide acceder a los servicios básicos.

EL COMUNICADO:

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí