El presidente de la Nación, ,saludó a todos los educadores en en día de hoy, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el maestro de la educación considerado el  del aula”. En ese contexto, el mandatario destacó el “compromiso” y “vocación” de los profesores del país.

En primera instancia, la máxima autoridad nacional comenzó su mensaje destacando la labor realizada por todos los mentores que profundizan los aprendizajes de los niños. “¡Feliz día a todas las maestras y maestros! Su vocación por educar es fundamental para el desarrollo de nuestras chicas y chicos”, señaló.

Te puede interesar:  Decretan feriado el viernes 25 de noviembre: dónde y por qué

En esa línea, recalcó “el compromiso que poseen con el presente es invaluable para el futuro de la Argentina”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación Nacional también emitieron un mensaje en contexto a la celebración por el Día del Maestro, acompañado del hashtag #GraciasMaestrasyMaestros. “¡Feliz día, maestras y maestros! Celebramos el trabajo cotidiano de todas y todos los de nuestro país por una mejor educación”.

En tanto, el organismo nacional destacan el rol fundamental que ocupó Sarmiento como “impulsor de la educación pública, gratuita y universal en nuestro país”. Por tal motivo, postearon que “En su homenaje saludamos hoy a las maestras y los maestros de toda la Argentina”./Crónica

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí