Un informe de la Universidad de Avellaneda destacó el ritmo de endeudamiento en la gestión de Macri.

El ritmo de toma de crédito en el exterior que realizó Cambiemos llevó a que Argentina sea el país más endeudado de la región. El crecimiento llegó al 56% en tres años de gestión.

De acuerdo al Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, “los más de U$S 30 mil millones que se tomaron de nueva deuda por año implicó que el crecimiento anual promedio en el periodo 2015-2018 estuviera cerca de cuadruplicar el del del periodo 2007-2015”.

Te puede interesar:  Efecto Milei: Ventas por el Día del Padre cayeron un 10,2% respecto al año anterior

En la misma línea, el informe señaló que “la apertura y desregulación de diciembre de 2015 trajo aparejada una avalancha de dólares financieros que llevó la deuda pública externa a crecer en U$S 98.000 millones en 3 años hasta ubicarse en los U$S 161.000 millones”. En términos de deuda pública, los niveles alcanzados representan ya un 77,4% del total del PBI, lo que también convierte a la Argentina en el peor país del ranking en la región.

Te puede interesar:  La alta inflación impacta en las ventas de supermercados y shoppings: cayeron cerca del 18%

“En cuanto a la deuda pública bruta como porcentaje del PBI, Argentina en el año 2015 se encontraba en la tercera posición del ranking regional, con un 52,6%, superada por Brasil (66,5%) y El Salvador (52,8%). Con el mega endeudamiento de los años 2016-2018, Argentina dejó por debajo a Brasil con 72,2%”, detalló el informe.

Te puede interesar:  La alta inflación impacta en las ventas de supermercados y shoppings: cayeron cerca del 18%
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí