Un grupo de científicos que analiza el comportamiento del sistema que rodea a la estrella Kepler-160 descubrió que la órbita de uno de los planetas es casi idéntica a la que tienen la Tierra y el Sol.

La investigación fue publicada en la Universidad de Cornell y pertenece a astrofísicos del Instituto Max Planck, el Observatorio de Sonneberg, la Universidad de Gotinga, la Universidad de California en Santa Cruz y la NASA.

Los especialistas captaron que el exoplaneta denominado KOI-456.04 tiene un período de órbita de 378 días, y está a una distancia de su estrella que podría permitir que la temperatura de la superficie planetaria sea propicia para la vida, como ocurre con la Tierra y el Sol.

A una distancia de poco más de 3000 años luz del sistema solar, la estrella Kepler-160 se ubicó en el campo de visión de la misión principal de Kepler y se observó continuamente desde 2009 hasta 2013. Su radio, su temperatura de superficie y su luminosidad estelar similar a la del Sol lo convierten en un espejo astrofísico, casi paralelo, de nuestro sistema.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí